Antes de pedir un crédito, es recomendable revisar algunos factores para tener éxito con la solicitud.
Muchas personas usan los simuladores de crédito como una herramienta para calcular el costo total de un crédito y las cuotas mensuales que deberán pagar para devolverlo. Los simuladores de crédito suelen estar disponibles en línea y son muy útiles para planificar y hacer una evaluación financiera previa a la solicitud de un crédito. Por otro lado, la precalificación crediticia es un proceso formal en el que una institución evalúa la capacidad de una persona para obtener un crédito. Durante este proceso, se revisa el historial crediticio de la persona, sus ingresos y gastos, su edad y otros factores para determinar si es apta para recibir un crédito y en qué condiciones.
En resumen, un simulador de crédito es una herramienta que permite genera una idea sobre el el costo y pagos de un crédito, mientras que la precalificación crediticia es un proceso para analizar la capacidad real de una persona para obtener un crédito.
Pasos para preparar la precalificación crediticia.
Historial crediticio.
Las instituciones suelen revisar el historial crediticio de una persona para evaluar su capacidad para devolver el crédito. Si una persona tiene un historial crediticio limpio y ha demostrado ser puntual en el pago de sus deudas anteriores, es más probable que obtenga la precalificación para un crédito.
Ingresos comprobables
También se evalúa la capacidad de una persona para devolver el crédito en base a sus ingresos. Si una persona tiene unos ingresos estables y suficientes para cubrir el pago del crédito, es más probable que obtenga la precalificación.
Gastos
Los gastos se revisan para restarlos de los ingresos y determinar su capacidad de pago. Si una persona tiene unos gastos muy altos en comparación con sus ingresos, puede ser menos probable que obtenga la precalificación para un crédito.
Edad
Se considera la edad de una persona a la hora de precalificarla como parte de su experiencia en el uso de créditos. Si una persona es mayor, puede tener más experiencia y estabilidad financiera, lo que puede ser un factor favorable para obtener la precalificación.
Tipo de crédito.
El tipo de crédito solicitado también puede ser un factor determinante para la precalificación. Por ejemplo, si una persona solicita un crédito para adquirir una propiedad, es más probable que obtenga la precalificación si tiene una buena historia crediticia y unos ingresos suficientes para hacer frente al pago del crédito.
¿Cómo es la precalificación con Unimex Financiera?
Al igual que otras instituciones financieras, puedes iniciar calculando el crédito con un simulador pero, si te sientes seguro, puedes iniciar tu solicitud. Es sin costo, tarda alrededor de 3 minutos y te solicitaremos algunos de los requisitos mencionados más tu autorización para consultar Buró de Crédito. Si eres pre-aprobado, podrás continuar con la solicitud. Si no, no te preocupes, tienes oportunidad de mejorar tu historial crediticio e intentar solicitarlo de nuevo más adelante.