Unimex Digital

5 cosas que no sabías de Buró de Crédito

5 cosas que no sabias del Buró de Crédito.

Un buen historial crediticio genera múltiples beneficios, como mejores niveles en tarjetas de crédito, recibir oportunidades de diferentes tipos de crédito como automotrices o hipotecarios.

BC Score

¿Qué es el Buró de Crédito?

 
Es la primera y más importante sociedad de información crediticia en México. En ella se concentra la base de datos de personas y empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito, es la más completa y confiable.Buró de Crédito es de gran importancia para todas y todos los Mexicanos, a través de esta entidad millones de personas obtienen información crediticia necesaria que les permite cumplir sus objetivos a través de los créditos.Nuestros datos en buró de crédito son confidenciales, para que las empresas puedan tener acceso a ellos es necesaria una autorización por nuestra parte.Aún hay cierto desconocimiento por parte de la sociedad mexicana, por eso aquí te enumeramos 5 cosas que tal vez no conocías de buro de crédito.

1. ¿Por qué estoy en Buró de Crédito?

Hay algunas personas que creen que estar en buro es malo o que entran a buró de crédito cuando dejan de pagar alguna deuda, cuando la realidad es que entras a buró de crédito cuando solicitaste tu primer crédito ahí es donde comienzas a tener un historial crediticio.

 

2. Estar en Buró de Crédito es bueno.

Si eres de los Clientes que cumplen con sus compromisos a tiempo, obtendrás ventajas. Las instituciones financieras verán tu comportamiento y obtendrás mejores condiciones de crédito, por ejemplo tasas de interés preferencial y mayores montos de créditos. En caso de no estar en buró de crédito, es muy probable que no te otorguen financiamientos.

 

3. Revisar tu historial crediticio es gratis.

Así es, puedes obtener un reporte al año gratis, a este se le llama reporte de crédito especial, en este documento que en caso de solicitarlo te llegara a tu correo electrónico encontrarás información de todos los créditos que has solicitado. Si requieres consultas adicionales estas tendrán un costo.

4. Buró de Crédito no niega ni aprueba créditos.

Buró de crédito no tiene la facultad para aprobar o negar créditos, en ellos solo se puede revisar tu historial crediticio, cada organismo que te prestará el servicio financiero será el encargado de decidir si se otorga o no un crédito.

 

5. Puedes mejorar tu calificación.

Haz que las instituciones financieras vuelvan a confiar en ti, obteniendo un crédito que puedas liquidar sin problema.
Recuerda que un buen historial crediticio te ofrecerá mejores oportunidades y hará que las  financieras sigan confiando en ti. Unimex  puede ser la opción que necesitas en este momento.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.