Es un préstamo otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Un crédito ISSSTE es un préstamo otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a sus afiliados. Estos puedes ser empleados del gobierno federal o estatal, así como sus familiares directos, como cónyuges, hijos y padres.
Los créditos ISSSTE pueden ser de diferentes tipos como hipotecario, para las mejoras en el hogar, la adquisición de un automóvil, el pago de deudas, entre otros. Los montos, plazos y tasas de interés varían dependiendo del tipo de crédito y de la capacidad de pago del solicitante. Aquí puedes consultar el catálogo de préstamos personales del ISSSTE.
Los requisitos y pasos para obtener un crédito ISSSTE varían dependiendo del tipo de crédito que se solicite. En general son los siguientes:
Requisitos.
Pueden incluir antigüedad mínima de un año en el servicio público, buen historial crediticio, aportaciones al ISSSTE al corriente, documentos que acrediten ingresos y capacidad de pago, entre otros.
Llenar Solicitud y Evaluación.
Llenar la solicitud de crédito ISSSTE correspondiente y presentarla en la unidad de atención correspondiente.
Esperar a que el personal del ISSSTE realice la evaluación de la solicitud y verificar que cumple con los requisitos. Si es aprobada la solicitud se le informará al solicitante, así como los términos y condiciones del préstamo.
Firma del contrato.
Una vez que se aceptan los términos y condiciones del crédito, se debe firmar el contrato correspondiente.
Entrega del crédito.
Por último, el ISSSTE entregará el monto del crédito al solicitante, que podrá utilizar para el propósito acordado en el contrato.
Es importante destacar que el proceso y requisitos pueden variar según el tipo de crédito que se solicite, por lo que es necesario verificar la información en el sitio web del ISSSTE o en las unidades de atención correspondientes.