Unimex Digital

Reto para ahorrar en 52 semanas

Reto para ahorrar en 52 semanas.

Este método se hace popular al inicio de cada año y es muy sencillo de aplicar.
Reto de Ahorro 52 semanas

Existen varios desafíos comunes para ahorrar dinero, algunos de los cuales son gastos altos, salarios bajos, impulsos de compra, falta de disciplina financiera o deudas. No obstante, ninguno de estos escenarios es una justificación para no ahorrar. Más allá de si es poco o mucho lo que ahorras, el crear los hábitos fortalecerá tu capacidad de planificación y prevención ante gastos imprevistos.

 

Si el ahorro será uno de tus nuevos propósitos, te recomendamos iniciar con el reto de las 52 semanas. Este método ayudará a lograr $13,260 iniciando con montos bajos, disciplina y acciones incrementales. 

¿Cómo puedo aplicar el reto de las 52 semanas?

1. Inicias tu ahorro con $10 pesos

2. Cada semana, ahorras la misma cantidad de la semana anterior más $10 pesos.

¡Así de sencillo! Si quieres ver cómo evoluciona este método, puedes revisar esta tabla para ahorro para que conozcas cómo aumentará durante el año. Como adicional, te sugerimos realizar estas actividades:

Lleva un registro del ahorro.

Diseña una tabla en una libreta, un archivo Excel o usa alguna aplicación móvil. Incluso, puede realizar una copia de la tabla, descargarla y usarla. Cada línea de información debe representar cada una de las semanas del año, lo que debes ahorrar semanalmente y el acumulado de cada aportación. 

Usa una cuenta de ahorro.

Ahorrar dentro de un jarrón es fácil pero también tentador conforme vaya incrementando. Mejor usa una cuenta. Algunas de ellas, incluso, tienen apartados de metas que te ayudarán a automatizar el ahorro.  

Revisa la meta.

Si ahorrar $13,260 te parece poco, ajusta el monto inicial y/o el incremental. Haz el ejercicio en la tabla y juega con los números. Por ejemplo, puedes iniciar con $5 mil e ir incrementa semanalmente $10 pesos o inicia con $100 e incrementa cada semana $20.

Celebra tu logro.

Alinea tu ahorro con un objetivo. Es decir, ¿para qué usarás este dinero? ¿Salir de viaje, comprar ropa, un fondo de emergencia?

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 hrs lo obtienes.