Unimex Financiera

Requisitos frecuentes para pedir un préstamo

Requisitos frecuentes para pedir un préstamo

Requisitos y documentación que la mayoría de las instituciones exigen

Requisitos para un crédito

En muchas ocasiones de la vida, tener la opción de pedir un préstamo en una institución confiable es de suma importancia. Existen eventos imprevistos que se nos presentan y que debemos resolver de manera inmediata. E, irónicamente, en ese preciso instante no contamos con el dinero necesario para solventarlos.

Contar con una institución financiera que nos tienda la mano en un momento así puede salvarnos de problemas mayores. En las siguientes líneas encontrarás los requisitos obligatorios que te serán solicitados; sin embargo, cada corporación podría pedirte alguno adicional.

¿Qué documentos tener a la mano al momento de pedir un préstamo?

Como es bien sabido, toda persona o empresa que desee pedir un préstamo necesitará demostrar su identidad y sus posibilidades de pago. A continuación, los requisitos exigidos con más frecuencia:

  • Tu documento de identidad. Requisito indispensable para que pueda ser verificada tu identidad. Es la manera más segura de evitar fraudes. Estos documentos pueden ser tu cédula de identidad o tu pasaporte.
  • En ciertos países podrían aceptar tu licencia de conducir, número de seguro social, tu identificación militar o el número de identificación de contribuyente individual.
  • Un recibo que compruebe tu lugar de residencia. Entre ellos puedes elegir la factura de teléfono, luz, etc. Si vives arrendado, tu contrato de alquiler. Si eres propietario, el documento de propiedad.
  • Si dependes de una empresa, la constancia de trabajo con tu ingreso mensual. De ser independiente, una constancia de ingresos realizada por un contador colegiado (estarán detallados tus ingresos y egresos mensuales).
  • La razón a la que estará destinado el préstamo.
  • Tu historial crediticio.
  • Estados de cuentas bancarias.

 

En la actualidad cuentas con la ventaja de obtener toda la información necesaria vía online. Esto evita retrasos en el proceso y pérdida de tiempo.

Un sueldo fijo mensual es de gran ayuda

Si eres empleado de una empresa estable con un ingreso fijo mensual , es muy probable que te aprueben el crédito rápidamente. A los ciudadanos que trabajan por su cuenta, y su empresa es pequeña o mediana, podrían dificultarles un poco más las cosas.

Si eres uno de ellos, deberás tener al día y disponibles documentos adicionales como las declaraciones del impuesto sobre la renta. También, el documento de tu empresa legalmente constituida, como mínimo.

Pedir un préstamo en una situación de emergencia será un alivio profundo. Si bien es cierto que tener deudas pendientes podría ser motivo de ansiedad, si sabes planificar tus gastos, pagarás en el tiempo determinado. Quizás pudieras terminar la deuda en menos tiempo.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.