Unimex Digital

Planea metas SMART

Planea tus metas SMART

A través de 5 puntos esenciales, puedes establecer metas claras. Es una forma clara y sencilla de lograr tus deseos

En las fiestas de fin de año, la mayoría de los presentes van mencionando en su mente las metas que esperan lograr cuando inicie el nuevo año. Al ir comiendo cada uva, van surgiendo buenos deseos como bajar de peso, comprar un auto, salir de viaje y así hasta que se acaba el racimo. La intención es buena pero, para mitad de año, el escenario no era como lo pensábamos: Subimos de peso, seguimos viajando en transporte público y el único viaje que se ha tenido es del trabajo a la casa. Ni hablar cuando han pasado 12 meses porque hasta pena de recordar lo añorado y darnos cuenta que una vez más pediremos los mismos deseos, esperando tener mejor suerte.

¿Qué es un objetivo SMART?

El problema de lograr nuestras metas no está en la perseverancia o el esfuerzo, radica en cómo las planteamos. Por eso, una forma de plantearlas de manera realista es de manera inteligente o smart. SMART es un acrónimo en inglés significa Específico (specific), Medible (measurable), Alcanzable (attainable), Relevante (relevant), y con un Tiempo establecido (time-based).

¿Cómo puedo aplicar el método SMART?

A través de una serie de preguntas, puedes responder a cada una de las letras.

 

  • Específico (S): ¿Cuál es el resultado al que esperas llegar?
  • Medible (M): ¿Cómo sabrás de manera tangible o numérica si lograste tu éxito?
  • Alcanzable (A) :¿Lo que estás planteando es realista?
  • Relevante (R): ¿Puedes obtener los recursos que necesitas o ajustarte sin tener un alto impacto en otras decisiones?
  • Tiempo (T): ¿Cuándo alcanzarás la meta? 

 

Después de haberte planteado estas preguntas, podrás plantear la meta como una oración. Ejemplo:

  • – Hacer 3 pagos adicionales de $1,000 mensuales en mi préstamo para eliminar la deuda total antes de fin de año.
  • – Pagar $500 por mes durante 12 meses para eliminar mi deuda de tarjetas de crédito de $5,000 dentro del próximo año».

¿Qué hace diferente plantear una meta SMART a hacerlo con las uvas de fin de año? Que tiene una estructura sencilla para su seguimiento y que te permite con claridad anticiparte a lo que esperas. Si no lo crees, ponlo a prueba con una meta que tenga un plazo de tiempo corto. Cuando lo hayas logrado, crea nuevas metas SMART más retadoras.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 hrs lo obtienes.