Unimex Financiera

¿Cómo saber si un préstamo confiable?

¿Cómo saber si estoy solicitando un préstamo seguro?

Es necesario verificar ciertas señales para realizar un préstamo.

Estoy en Buró de Crédito

Hacer un préstamo seguro es posible gracias a instituciones financieras que brindan confianza y transparencia. Sin importar cuál es tu ingreso mensual ciertas instituciones pueden ofrecerte la ayuda económica que tanto requieres. Pero ¿cómo saber que no es una estafa?

Siempre que pienses en adquirir un crédito es mejor verificar que no estés cayendo en un fraude. Las señales son obvias y puedes conocerlas aquí para que aprendas a solicitar un préstamo de forma segura y sin inconvenientes.

¿Cómo solicitar un préstamo confiable?

Si bien en la actualidad existen diversas instituciones que se encargan de realizar préstamos, evidentemente no todas son de confianza. Realizar un préstamo seguro no tiene por qué ser complicado si verificas ciertas señales de advertencia de fraude o estafa:

Los estafadores hacen llamadas para ofrecerte un préstamo. Ninguna institución de confianza aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tiene el permiso de llamar y pedir un pago adelantado para otorgarte un préstamo.

Estos personajes también hacen anuncios ofreciendo créditos sin tener una cuenta de banco. Ellos quieren que la víctima caiga como sea y qué mejor manera que ofrecer un crédito sin historial bancario. Ninguna institución confiable puede dar créditos sin una solicitud.

Los estafadores te afirman que ya tienes un crédito aprobado, pero primero debes pagar una cifra por cargo de forma adelantada. Las instituciones financieras no te prometen un préstamo y luego te piden un pago adelantado.

Estos aspectos mencionados son la forma más común de caer en una estafa. Antes de aceptar un préstamo asegúrate de que la institución financiera sea confiable y esté aprobada por la CNBV.

¿Cómo saber si la institución es segura?

Cada institución que realiza un préstamo seguro es transparente y no intenta ocultar ninguna información, más bien trata de ganarse tu confianza. Conoce algunos aspectos para identificar a instituciones confiables que hacen préstamos:

  • Una institución prestamista es reconocida en la localidad y además su reputación es excelente.
  • La institución te ofrece métodos de pago de acuerdo a tus capacidades económicas.
  •  Pide firmar documentos solo si accedes a aceptar el préstamo ofrecido.
  • Las instituciones de confianza siempre van a revisar tu historial bancario. Lo que nunca harán es pedirte detalles personales de tus movimientos del banco.
  • Una institución prestamista te presenta con claridad las fechas y los montos que debes realizar según sea tu préstamo adquirido.


Con el fin de asegurarte que vas en el camino correcto para hacer un préstamo seguro puedes consultar a Conducef. También puedes acudir a una empresa experta en préstamos financieros para que puedan asesorarte mejor. 

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.

préstamo-seguro-1