Unimex Digital

Borrado Elena

¿Qué es la constancia de situación fiscal y cómo la tramito?

Es importante tramitar tu constancia fiscal ya que lo pueden solicitar para trámites bancarios, con entidades gubernamentales, entre otros.

La constancia de situación fiscal en México es un documento oficial emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que certifica la situación fiscal de una persona física (mayores de 18 años) o moral en el país.

En la constancia de situación fiscal se puede verificar la información de la identificación fiscal del contribuyente. La constancia es un documento que tiene una vigencia limitada y que deberá ser actualizada periódicamente.

¿Cómo se solicita?

1. Ingresa al portal del SAT

2. Selecciona el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.

3. Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).

4. Registra los datos de autenticación.

5. Selecciona el botón Generar Constancia.

6. Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

¿Qué información incluye la constancia de situación fiscal?

La constancia  de situación fiscal incluye:

  1. La clave del Registro Federal de Contribuyentes
  2. El nombre, denominación o razón social
  3. El ID o número identificador de la Cédula de Identificación Fiscal
  4. Un código bidimensional (QR).

Es importante que sepas que para obtener la constancia fiscal es necesario estar al corriente con las obligaciones fiscales, como la presentación de declaraciones, el pago de impuestos y la actualización de datos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Si se presentan adeudos o errores en la información fiscal, es necesario solucionarlos antes de solicitar la constancia.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 hrs lo obtienes.