Unimex Digital

Cómo invertir si eres principiante

Invertir siendo principiante.

El riesgo y el miedo está en cualquier tipo de inversión. La educación es lo que lo mitiga.
Como invertir siendo principiante.

Ahorrar dinero puede ser un desafío cuando se trata de un presupuesto ajustado. El error se centra en que uno desea ver grandes montos de ahorro y no siempre es así. La calve es pensar en los porcentajes de ahorro. Para ello, hay varias estrategias y técnicas que puedes utilizar para reducir tus gastos y ahorrar dinero a pesar de tener un presupuesto limitado. 

Certificados.

Los certificados más comunes son los CETES (Certificados de la Tesorería de la Nación). Estos son una forma de ahorro a plazo fijo, donde inviertes una cantidad de dinero por un período de tiempo determinado y recibes una tasa de interés fija. En el caso de los CETES, son una opción de bajo riesgo para los principiantes.

Bonos.

Los bonos son otros mecanismos de inversión común. Los bonos de Desarrollo del Gobierno Federal se establecen con tasa de interés fija y son una forma de invertir en deuda, ya sea del gobierno o de una empresa. Los bonos proporcionan un rendimiento fijo a través de intereses y suelen ser considerados una opción de bajo riesgo.

Acciones.

Las acciones te permiten invertir en una empresa individual y obtener una participación en sus ganancias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las acciones tienen un mayor riesgo y requieren más investigación y educación.

Fondos Mutuos

Estos fondos reúnen el dinero de varios inversores y lo invierten en una variedad de acciones, bonos y otros activos. Los fondos mutuos son una excelente opción para principiantes ya que proporcionan una exposición diversificada al mercado y suelen tener un mínimo de inversión bajo.

Aunque se lean sofisticados estas formas de invertir, hoy en día, es muy sencillo hacerlo gracias a la tecnología. Existen aplicaciones como GBM Homebroker, Kuspit, Plus500 o eToro donde puedes iniciar y experimentar. Incluso, GBM te ofrece asesoría de expertos. En el caso de los Fondos Mutuos, puede buscar apoyo en o, incluso, con algunos bancos.

Recuerda que la educación es lo primero. Puedes experimentar tus inversiones con montos tan bajos como $100 pero el éxito de que crezcan está en tu capacidad para entenderlos y hacerlos crecer a largo plazo. 

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 hrs lo obtienes.