Unimex Digital

💱 ¿Cómo consolidar deuda?

¿Cómo consolidar deuda?

Descubre los pasos más importantes para consolidar deuda y con esto regresar a tus finanzas personales el equilibrio adecuado.
Consolidar deuda

Poder consolidar deuda debería ser uno de tus objetivos principales para poder tener unas finanzas personales saludables y con esto poder aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el mundo financiero a través de sus productos y servicios.

Es por ello que a continuación te mostremos los pasos claves a llevar a cabo para la correcta consolidación, ¡comencemos!

La consolidación de deuda.

Para que puedas llevar a cabo correctamente los pasos que te mostraremos más adelante, es fundamental que tengas claro qué es consolidar deuda.

 

Esta técnicamente es la unificación de todas las deudas que tengas en relación a créditos, para que así obtengas un nuevo financiamiento con el cual pagar todos aquellos préstamos que están pendientes, facilitando enormemente la vida.

Pasos para consolidar tu deuda.

Como te hemos dejado claro, para la consolidación la opción es hacer que todas tus deudas se conviertan en una sola para solicitar un crédito. Por lo tanto, los pasos a seguir serán:

 

  1. Realiza el cálculo de todo el dinero que debes.
  2. Determina cuánta es la cantidad que necesitas que el banco te preste.
  3. Acude a tu institución financiera a consultar las condiciones del préstamo.
  4. Ahora tendrás que calcular la diferencia entre tus ingresos y gastos mensuales, reservando un monto para emergencias. Siendo la cantidad restante lo que podrás pagar de cuota mensual de consolidación.
  5. Para no tardar tanto con tu consolidación, averigua si puedes adelantar pagos sin penalización.

Toma en cuenta que consolidar deuda te permite negociar un pago inferior al real que tendrías que pagar. Además de que en nuestro país puedes reunir las deudas de distintos bancos para pagarlas en una sola entidad bancaria.

Ya estás listo para poner en orden tus finanzas personales y hacer que regrese su equilibrio y salud.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.