Unimex Financiera

¿Cómo conseguir una beca escolar?

¿Cómo conseguir una beca escolar?

Conoce cuál es la beca de escolar que puede apoyar a tu familia, así cómo los requisitos para conseguirla.
beca escolar para hijos

Acceder a una beca escolar en México es poder ser parte de un grupo de escolares beneficiados, los cuales no tienen que preocuparse por el pago de sus estudios. Por lo tanto, se trata de un apoyo importante para las familias y sobre todo la economía de estas.

 

Sabemos que puedes necesitar una de estas para amortiguar de mejor manera los gastos, por lo que te mostraremos las más solicitadas y los requisitos a cumplir para un trámite adecuado.

Las becas escolares más solicitadas en México.

Es muy importante que conozcas estas becas, para que puedas ser parte de la población consciente que busca evitar el abandono escolar por falta de recursos. Por lo tanto, considera las siguientes opciones:

 

Beca Benito Juárez para jóvenes de educación media superior

El apoyo que estarás recibiendo es de mil 600 pesos bimestrales durante el periodo que dure el ciclo escolar.

Debiendo cumplir con los siguientes requisitos: que el alumno esté inscrito en el periodo escolar vigente en una institución pública.

 

Beca Bienestar para las Familias de educación básica

El apoyo se encuentra dirigido a familias de escasos recursos, recibiendo el apoyo de mil 600 pesos, los cuales se entregan cada bimestre.

En cuanto a los requisitos, el o los niños deben estar inscritos en una escuela de educación básica y que no estén recibiendo otra beca simultánea.

 

Mi beca Para Empezar

Beca entregada en la Ciudad de México para alumnos de educación básica de escuelas públicas. El apoyo consiste en un pago mensual de 350 pesos si es primaria y 380 pesos si es secundaria.

Siendo los requisitos a cumplir el postular registrando los datos de los padres o tutores, la escuela y del menor.

 

Es importante que puedas considerar, que a pesar de ser un excelente aporte financiero para la educación de tus hijos, estas becas no incluyen todos los gastos escolares. Por lo que, será fundamental que consideres complementar el apoyo con liquidez para la compra de uniformes, libros escolares o equipos de cómputo.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.