Llegado el momento de obtener un préstamo por parte del banco las cosas se suelen confundir un poco, sobre todo si se trata de un crédito personal y una tarjeta de crédito.
Es por eso que hoy te vamos a aclarar el panorama a través de las diferencias que estos dos productos financieros tienen
Herramientas que se adaptan a tu perfil crediticio
Es la mayoría de los mexicanos quienes se confunden llegada la hora de acudir al banco por un crédito. Esto principalmente por la falta de educación financiera existente.
Es un alto porcentaje el que piensa que tener una tarjeta de crédito le sirve para solucionar todo en la vida, mismo pensamiento de quienes sólo acuden a los créditos personales. Pero debes saber que existen grandes diferencias, con las cuales puedes obtener mejores beneficios de un producto que de otro.
Diferencias entre una tarjeta de crédito y un préstamo personal
Saber elegir implica tener la información adecuada, por lo tanto atención.
Tarjeta de crédito:
- Obtienes un estado de cuenta con todos los movimientos realizados.
- La línea de crédito que obtienes será dependiendo del comportamiento crediticio que tengas.
- Se trata de un crédito revolvente, por lo tanto cuando lo pagas se renueva de forma automática.
- Compras inmediatas y de uso personal.
Crédito personal:
- No hay registro del uso del dinero, porque tienes libre disposición de este.
- Puedes acceder a altas sumas de dinero pero de uso único.
- Al ser un crédito simple, al terminar de pagarlo si lo necesitas nuevamente tienes que volver a realizar la solicitud y esperar a que esta sea aprobada.
- Compra de bienes de valor mayor o realización de proyectos.
En definitiva…
Saber cuál te conviene más depende principalmente de tus objetivos.
Si lo que buscas es beneficiarte de meses sin intereses o acumular puntos que podrás canjear en recompensas, la tarjeta de crédito será la mejor alternativa. Por otra parte, si lo que buscas es libertad de liquidez y decisión en cuanto al dinero, como utilizarlo en la remodelación de tu casa o comprar en establecimientos que no aceptan tarjeta, por ejemplo, lo mejor será el crédito personal.