Evita que este regreso a clases te deje sin dinero
Conoce los mejores tips financieros para que este regreso a clases tu bolsillo no sufra un daño tan fuerte, afectando las finanzas familiares.
Salir de vacaciones con tus hijos puede ser una experiencia de unión y de disfrutar de lugares que los llenen de increíbles experiencias. Pero cuando esto acaba, para los padres se viene el mundo encima a causa de los gastos de regreso a clases.
No queremos que esto te ocurra, por eso te entregaremos los mejores tips para que al momento de asumir dichos gastos no te quedes sin dinero
Lo educación no debe afectar tus finanzas.
Si se habla de las finanzas familiares, estas se pueden ver severamente afectadas con el regreso a clases.
Esto principalmente por todo lo que se tiene que comprar, por eso es importante conocer los mejores tips financieros para que esta vuelta a la escuela no te golpee tan fuerte.
– Planifica con tiempo
Aunque no lo creas, la recomendación es que puedas planear con meses de anticipación el regreso a clases, de esta manera tendrás tiempo para comparar precios y preparar un presupuesto.
– Elabora el presupuesto
Ya te lo estábamos adelantando, debes hacer un presupuesto para saber con cuánto dinero cuentas y cuánto vas a requerir.
– Compara los precios
Es adecuado que hagas una comparación de precios de útiles escolares, y te lo comentamos porque la Profeco ha publicado que existe hasta un 400% de diferencia.
– Asiste a ferias
Realiza averiguaciones, porque la Profeco suele organizar ferias de útiles donde puedes acceder a interesantes ofertas.
– Compra a mayoreo
Es una excelente estrategia que te puedas aliar con otros padres para ahorrar comprando a mayoreo.
– Beneficios fiscales
Por si no lo sabías, existen importantes deducciones por concepto de colegiatura, lo que le vendría bien a tu bolsillo.
¡¡¡Noooo!!! Hay muchos mexicanos que le tienen miedo a los préstamos porque creen que solo sirven para endeudarse. Aquí la clave es que sepas si estás en el momento adecuado para un préstamo, lo cual dependerá de tu capacidad de pago.